(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

La Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH) tiene como nuevo encargado de despacho a Josué Gutiérrez González, investigador y docente especializado en el diseño e implementación de estrategias transversales para la enseñanza del arte, la literatura y las humanidades.

En la toma de protesta efectuada este 18 de enero, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, señaló que la formación y trayectoria que Gutiérrez González ha cultivado tanto en México como en el extranjero, aunada a un buen equipo, rendirá buenos resultados a corto plazo.

“Sólo quiero decir que, con el empuje, con las ganas que trae Josué Gutiérrez y con el trabajo en equipo con ustedes, la Escuela Normal Superior de Hermosillo pronto va a dar muy buena nota, académica, que ya la tiene, y de formación complementaria”, manifestó.

Asimismo, dijo que este plantel cuenta con muy buenos indicadores y, por ello, lo visualiza trabajando con las escuelas normales de Obregón y Navojoa en proyectos de alto impacto para la educación normal en Sonora.

Una trayectoria académica integral

Josué Gutiérrez González es licenciado en Literaturas Hispánicas, por la Universidad de Sonora, Maestro en Letras Hispánicas por la Universidad de Arizona, y Candidato a Doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Houston.

Ha acumulado experiencia docente en instituciones de educación superior en México y Estados Unidos, ha dirigido proyectos de investigación en el Creson, y su trabajo se ha presentado en numerosos eventos académicos, así como en publicaciones científicas y periodísticas.

En 2019 se integró como profesor de tiempo completo en la ENSH, donde, entre otras iniciativas, ha impulsado un importante club de lectura y la creación de la editorial estudiantil Ojo de cuervo, conformada mayoritariamente por normalistas mujeres.

El nuevo director de la ENSH agradeció el voto de confianza al rector del Creson y a la representación sindical, y manifestó a sus colegas su disposición para afrontar los retos de la institución y dar continuidad a los logros de sus antecesores.

“Desde mi punto de vista, el puesto directivo no es más que un permiso para servir a los otros, ésa es mi convicción. Yo vengo al puesto de director […] con esa premisa, a servirles a ustedes, a servirle al estudiantado”, expresó.

Presentes en el evento estuvieron el ex director del plantel, Jesús Elizardo Copado Quintana, y el secretario de trabajos y conflictos de Educación Normal y UPN de la sección 28 del SNTE, Víctor Bojórquez Mendoza.



Galería