(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 3 de marzo de 2020. Asisten docentes tutores de la práctica profesional docente de los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES, a reunión informativa y de seguimiento.

48 maestras de educación preescolar y 145 docentes de educación primaria fueron convocados a esta reunión con los asesores de la práctica de esta escuela normal, con el propósito de establecer de manera integral y en base a un cronograma de actividades correspondientes al semestre los alcances de los objetivos establecidos en los planes de estudios, detallaron los coordinadores de octavo semestre, Mtra. Nydia Morales Ledgard y Jesús Carlos Mejía Figueroa.

Antes la Subidrectora Administrativa de la ByCENES, Dra. Martha Lizeth Tequida López y el Subdirector Académico de la ByCENES, Dr. Ezequiel Navarrete López, dieron una cordial bienvenida a los 193 docentes que fungen como tutores de la práctica profesional docente de los estudiantes que cursan el último semestre de su formación como docentes en esta escuela normal, reconociendo su valiosa colaboración e importante labor para el logro de los objetivos que se desarrollan en esta etapa final de los futuros docentes.

Entre los temas desarrollados en esta reunión fueron los aspectos a evaluar, registro de los avances y seguimiento del desarrollo de actividades. Así mismo, se mostró información del proceso de la elaboración del trabajo de titulación, concluyendo con una exposición de asuntos generales.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la asistencia y participación de los docentes tutores presentes en esta reunión, reconociendo su trabajo realizado en este periodo de práctica la cual inició desde el día 8 de enero del presente año. Sabemos que trasciende de manera muy significativa el apoyo brindado a nuestros jóvenes normalistas, lo cual redundará en una mejor formación basados en la experiencia y conocimientos que ustedes establecen en sus jornadas, puntualizó el director.

Galería