(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 24 de febrero de 2020. Recibe la Escolta Oficial de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", Lábaro Patrio, en ceremonia encabezada por el Secretario de Educación y Cultura, Mtro. José Víctor Guerrero González.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera de México, el titular de la SEC, junto con autoridades militares, educativas, civiles y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, izó la Bandera en el asta instalada en la explanada del Centro de Gobierno.
Tomó protesta además a los integrantes de las escoltas de escuelas de educación básica, media superior y superior, quienes manifestaron honrarla y defenderla con lealtad y constancia.
“Al conceder el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”, indicó.

Presentes en la ceremonia, Mtro. César Adalberto Salazar López y Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente; Jesús Alonso Montes Piña, Diputado Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Sánchez, Comandante del 24 Batallón de Infantería; Coronel de Infantería Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de infantería. Además, Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal y representante de la Alcaldesa Celida López Cárdenas; Magistrado Jorge Luis Moreno Moreno, representante de Francisco Gutiérrez Rodríguez Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció a las estudiantes normalistas, Miyagi Esquer Stephanie Sofía, Capistrán Olvera Yessenia, Madero González Karina Andrea, Verdugo Macias Cielo Deyanira, Salguero Silvas Melida María, Tiznado Camargo Claudia Stephanie y Amador Ramírez Aleydis Lizbeth, su valiosa colaboración como integrantes de la Escolta Oficial, reconociendo su labor y dedicación de cada una.

Galería