(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 19 de febrero de 2020. Con la valiosa intervención de la Psic. Sarah Vianey García González, se llevó a cabo en la ByCENES, la charla: "Autismo", impartida a estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

Con el propósito de que los estudiantes adquieran conocimientos generales y específicos sobre el espectro psicológico del autismo, considerando que su principal característica es la intensa concentración de una individuo en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con contexto exterior; situación que deben detectar sobretodo en niñas y niños que presentan entre otros trastornos que propician un déficit en el aprendizaje, detalló la Maestra Normalista, Alba Esther Romero Pérez.

En la charla, se explicó de los diferentes niveles o tipo de autismo, características, condiciones y estrategias que pueden apoyar a un óptimo desarrollo del aprendizaje.

La psicóloga hizo énfasis de la importancia de la labor de los docentes para implementar actividades acordes a las condiciones que presenten estudiantes con estas características. En este espacio, los estudiantes normalistas formularon diversas preguntas e impresiones de lo expuesto, para lo cual la invitada dio respuestas concretas con comentarios que ampliaron con detalle las diferentes situaciones de como adecuar y canalizar hacia áreas de atención especializados en estos temas de espectros psicológicos.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la valiosa colaboración de la Psic. Sarah Vianey García González, para la realización de esta interesante charla, reconociendo la importancia que los estudiantes normalistas conozcan de esta temática para una mejor práctica docente.

Galería