(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 7 de febrero de 2020. Intensifica la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", la promoción de la oferta educativa que tendrá para el próximo ciclo escolar 2020-2021, participando en esta ocasión en la Feria Vocacional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Plantel IV.

La ByCENES, como parte de las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, llevó información del proceso de admisión y selección, correspondiente al próximo ciclo escolar 2020-2021, orientando la forma de realizar el trámite del registro como aspirante, detallando los requisitos que se establecen en las Normas de Control Escolar vigentes, así como por menores del proceso de selección.

Esta escuela normal tiene como oferta educativa la carrera en la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, con una duración de ocho semestres, teniendo como referencia, excelentes niveles académicos y apoyos para realizar procesos de movilidad estudiantil en otros países como, España, Francia, Estados Unidos y Canadá. Así como estancias de capacitación en otras escuelas normales y Universidades de México.

Se contó con la participación de las estudiantes normalistas, Grecia María Aguirre Monteón y Sebastián Pasilla Soto; quienes detallaron sus experiencias para ingresar a esta institución, así como el desarrollo de sus estudios como futuros docentes de educación primaria. Las docentes normalistas, Rosa Edwiges Arias Rojo y Rosa Laura Betancio García, fueron las responsables de atender las diversas inquietudes de los jóvenes de bachilleres que solicitaron información de las carreras que se desarrollan en esta escuela normal.

Por su parte, el director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la invitación de la Mtra. Gloria Elena Peña Hurtado, directora del CECYTES Plantes IV, para participar en esta actividad de promoción de la oferta educativa de la ByCENES, acción que brinda de manera oportuna información que orienta a los estudiantes próximos a egresar del bachillerato de estas interesantes carreras profesionales en el área educativa.

Galería