(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 8 de enero de 2020. La Dirección de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", comunica que da inicio el proceso de regularización del semestre 2019-2 del ciclo escolar 2019-2020 el cual se realizará del 8 al 14 de enero del 2020.

El Director Mtro. Valente Amaya Amaya, detalló que serán 40 estudiantes que deberán acudir en la fecha y hora programada para acreditar el o los cursos pendientes considerando estrictamente los derechos establecidos en las Normas de Control Escolar vigentes. A su vez, informa que serán hasta cuatro cursos los cuales pueden ser procesados en este periodo y de acuerdo a los resultados los estudiantes, podrán ser promovidos o será necesario proceder a la baja temporal o definitiva como se indica en la propia normatividad.

Desde el pasado día 20 de diciembre del año 2019, la Coordinación de Control Escolar publicó en tiempo y forma en la página de Internet Oficial de la ByCENES la programación de este importante proceso donde se añade el costo y forma de pago por este derecho.

Los resultados de los exámenes estarán disponibles a partir del día 15 de enero del presente año, junto con el dictamen de promoción antes indicado.

Por último, se informa que el periodo de inscripción al semestre 2020-1 se realizará del 15 al 17 de enero del 2020. Para lo cual se solicita acceder al apartado de Servicios Escolares del sitio oficial de Internet de la ByCENES para informarse del mecanismo para realizar el pago correspondiente, considerando que cada alumno cuenta con un número de referencia para realizar dicho pago. El pago deberá realizarse en el periodo establecido del 15 al 17 de enero, ya que no se podrá llevar a cabo su promoción si la cuota no es cubierta de manera regular.

Las actividades académicas para estudiantes promovidos a segundo, cuarto y sexto semestres darán inicio el próximo día 20 de enero. Se enfatiza que este 8 de enero iniciaron actividades estudiantes del octavo semestre en la ByCENES para recibir orientaciones de lo que serán las actividades de prácticas y asesoría de titulación para incorporarse a las escuelas de prácticas a partir del día jueves 9 de enero de 2020, señaló el Director del plantel.

Galería