(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 16 de diciembre de 2019. Siete estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", concluyeron sus respectivas estancias por movilidad en escuelas normales y universidades de diferentes entidades del país.
En el mes de mayo del presente año, los jóvenes normalistas fueron notificados de haber sido seleccionados con la Beca de Movilidad Nacional, promovida por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
La estancia de los alumnos, inició en la primera semana de septiembre y concluirá en fechas próximas al 13 de diciembre de acuerdo a distintos calendarios de actividades de las escuelas normales y universidades.
Sofia Lizeth Fernandez Arvizu, Carmen Larissa Coronado Valenzuela, Raquel Andrea Fernández Aguayo, Sebastián Jesús Ruelas Núñez, Javier Alan Gómez Santa Cruz, Michelle Estrella Felix y Daniel Alberto Fierros Sosa, asistieron a la Universidad Autónoma de Yucatán, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera", Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria ”Rodolfo Menéndez de la Peña”, Mérida, Yucatán", Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco y Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, Puebla, respectivamente.
Con el objeto de formarse en diferentes contextos educativos e instituciones, que permitan ofrecer una educación con equidad, se desarrolló esta actividad que fortalece de manera integral y óptima la formación de los futuros docentes, detalló el director de la ByCENES, Mtro. Valente Amaya Amaya, quien reitera un agradecimiento a las autoridades y comunidad estudiantil de las instituciones que recibieron los siete sobresalientes estudiantes de nuestra escuela normal

Galería