(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 12 de diciembre de 2019. Como parte de los eventos de la Jornada de Producción Académica & Cultural del semestre 2019-2, se llevó a cabo la presentación musical: "Batalla de talentos", así mismo se realizó la muestra: "Ni una menos” y la exposición: "“Periódicos murales de trastornos asociados al aprendizaje de la lectura y escritura”.

La primera actividad, "Batalla de talentos"; los estudiantes de los cursos de inglés a cargo del Mtro. Jorge Alonso Quiroz Olivas, mostraron su talento artístico, interpretando canciones navideñas en el idioma del inglés, generando una sana competencia entre los diferentes grupos participantes.

"Ni una menos”, fue presentada por las estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, destacando que se desarrolló libremente una manifestación de inconformidad ante los sucesos de violencia llevados a cabo en contra de las mujeres de nuestro país. En dicha participación se mostraron muy emotivas y sensibles antes los abusos y feminicidios cometidos contra las mujeres y niñas, detalló la Mtra. Daniela Covarrubias Capaceta, quien imparte el curso: "Formación ciudadana".

Al cierre de la jornada, se desarrolló la exposición: “Periódicos murales de trastornos asociados al aprendizaje de la lectura y escritura”, a cargo de las alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, con el propósito de que las estudiantes identifiquen problemas conceptuales sobre el aprendizaje de la lengua escrita, como es la patologización y otras ideas de déficit comunes asociados a dislexia y otros trastornos, se planeó esta actividad señaló la Mtra. María de los Ángeles Martínez Hurtado, responsable del curso: "Lenguaje y alfabetización".

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a los estudiantes participantes y asistentes a estos interesantes eventos académicos, reconociendo el extraordinario contenido temático de cada uno.

Galería