(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 11 de diciembre de 2019. Alejandra Quintana Valdez, Diana Isabel Ochoa Enríquez, Ricardo Omar Hernández Caro, Evelyn Judith Balderas Sosa y Ana Cecilia Grajales Navarro, estudiantes de la ByCENES, concluyeron la estancia por Movilidad Estudiantil en la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España.

Del 2 de septiembre al 16 de noviembre del presente año, se desarrolló esta estadía en la prestigiada Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España. Ahí asistieron a clases en la Facultad de Educación, donde se tuvo la oportunidad de conocer planes y programas de estudios comparables a la formación de docentes de México. Así mismo participaron en diversas actividades propias de la facultad como pláticas, conferencias, talleres y diversos eventos de índole académico como cultural.

En esta movilidad los estudiantes efectuaron visitas a las escuelas de educación preescolar y primaria, destacando la realización de prácticas docentes en las instituciones de educación. Experiencia que enriquece significativamente el desarrollo de la capacitación para la práctica profesional en este contexto educativo.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a los cinco jóvenes normalistas que concluyeron de manera exitosa esta movilidad estudiantil, reconociendo su excelente desenvolvimiento en las distintas actividades que emprendieron en esta región de Cuenca, España.

Así mismo, agradeció a las autoridades y catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, la valiosa oportunidad de seguir con el convenio de colaboración, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad.

Galería