(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 11 de diciembre de 2019. Danyra Guadalupe Coronado Burrola, alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la BYCENES, se encuentra a punto de culminar su estancia de la Beca de Capacitación en Francia, específicamente en la ciudad de Grenoble.

La alumna comenzó la capacitación del perfeccionamiento del idioma en el centro CAVILAM de la Alliance française de Vichy durante un mes. Desde el pasado día 14 de septiembre del presente año, la alumna normalista comenzó su estadía en la ciudad de Grenoble, destacada por ser una ciudad universitaria de prestigio en el área de ciencia y tecnología. Actualmente se encuentra por terminar sus cursos en el Institut National Supérieur du Professorat et de l'Education en donde cursa materias de segundo año de maestría en educación. Dentro de los cursos se encuentra el Sistema Educativo Francés y Atención a las necesidades especiales de los alumnos. Durante su estancia en Grenoble, realiza prácticas en la École Primaire Publique de la Gare en donde desempeña actividades de enseñanza del idioma español y realiza una intervención sobre la cultura mexicana, sus climas, flora y fauna, entre otras. Durante sus prácticas ha dado a conocer las tradiciones mexicanas como el día de la revolución mexicana, la cocina mexicana, el día de muertos, la importancia del altar y el papel picado. Ella estará en su capacitación hasta el día 14 de diciembre de 2019; donde seguirá tomando cursos en la INSPE y presentará su rapport de stage, el cual consiste en un análisis de lo aprendido en la universidad y en sus prácticas, así como la investigación sobre un tema específico. La entrega del rapport de stage y su presentación oral final, con sesión de preguntas y respuestas será el cierre de su capacitación.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a la estudiante Danyra Guadalupe Coronado Burrola por sus logros alcanzados en esta movilidad. Cuyo propósito fundamental es el fortalecer sus conocimientos y desarrollo de habilidades en su futura práctica profesional como docentes.

Galería