(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 10 de diciembre de 2019. Continúa la Jornada de Actividades Académicas & Culturales del semestre 2019-2 en la ByCENES, con la exposición: "Álamos, Pueblo Mágico de Sonora", a cargo de las estudiantes de quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Derivado de la visita en el pasado mes de noviembre al Municipio de Álamos, Sonora con el fin de conocer su historia y características como flora, fauna, clima, arquitectura; las alumnas de séptimo mostraron a través de un recorrido fotográfico, impresiones y aprendizajes. Además, las alumnas de quinto semestre compartieron una serie de imágenes de su recorrido en el Museo Costumbrista de Sonora, rescatando la historia del pueblo mágico visitado y de nuestro Estado, detalló la Mtra. Graciela Isabel Peral Sánchez.

Asistieron al evento, estudiantes, docentes y el Subdirector Académico de la ByCENES, Mtro. Ezequiel Navarrete López, quien reconoció el trabajo previo realizado por las estudiantes, destacando la excelente conducción de los contenidos de la exposición y materiales que fueron exhibidos.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las estudiantes de quinto y séptimo semestres por esta trascendente actividad de cierre, donde brindaron la oportunidad a los normalistas de conocer los conocimientos y experiencias obtenidas en el viaje de estudios a esta comunidad histórica de nuestra entidad.

Galería