(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 6 de diciembre de 2019. "Y que llega el gruñón de Grinch a la ByCENES". Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar presentaron la obra de teatro infantil "Grinch", como parte de las actividades de la Jornada de Producción Académica y Cultural del semestre 2019-2.

Esta actividad académica planeada por los cursos: "Literatura infantil y creación literaria" y "Educación artística" que se imparten en quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar. Escenificaron el personaje considerado un símbolo de la navidad, como una parodia de lo que el moderno mercantilismo que la fiesta produce. El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación sólo por sí mismo, alejado completamente del mundo donde viven las personas, al final su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio, convirtiéndose en icono de la navidad, detallaron las maestras María de los Ángeles Martínez Hurtado y Susana Alejandra Mungarro Robles, responsables de los cursos indicados.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las entusiastas estudiantes normalistas por su extraordinaria presentación teatral. Hay que reconocer el arduo trabajo previo para adaptar esta película clásica a una puesta en escena, con vestuarios y escenografía elaborados por los propios estudiantes.

Galería