(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 6 de diciembre de 2019. Con la valiosa colaboración de las Maestras, Ingrid Estefania Gracia Puebla, Blanca Susana Haro Medina y Diana Evelia Rodríguez Rodríguez, se llevó a cabo del Taller: "Planeación con base a la nueva escuela mexicana"; donde asistieron alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Con un enfoque desde la planificación a la excelencia, se desarrolló esta trascendente actividad académica, teniendo como objetivo de analizar los elementos de la planeación según el programa de Aprendizaje Clave para facilitar la toma de decisiones, pertinentes y viables en el diseño plan de trabajo para que niñas y niños avancen en su proceso de aprendizaje, detalló la Mtra. Nydia Morales Ledgard, quien imparte el curso: "Práctica profesional" en séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Alumnas asistentes, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre planteamientos pedagógicos, como: aprendizaje situado, aprendizaje profundo, aprendizaje significativo y socioemocional. Así como preguntas sobre ajustes curriculares, ajustes razonables y estrategias de aprendizaje entre actividades, las cuales fueron analizadas y explicadas de manera precisa y con fundamentos del modelo al planteamiento de la nueva escuela mexicana.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las estudiantes que asistieron y participaron en este interesante taller académico, el cual redundará en una mejor formación y futura práctica docente. Así mismo reconoció la valiosa colaboración y facilidades de las maestras Ingrid Estefania Gracia Puebla, Blanca Susana Haro Medina y Diana Evelia Rodríguez Rodríguez.

Galería