(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 4 de diciembre de 2019. Zelda Araceli López Valenzuela y Guadalupe Monserrath Macias Vergara, alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES, han llevado a cabo su estancia de la Beca de Capacitación en MacEwan University en Edmonton, Alberta; Canadá.

Desde el pasado día 19 de octubre del presente año, las estudiantes normalistas emprendieron su viaje a la comunidad de Edmonton, donde se ubica esta prestigiada universidad canadiense, donde han realizado diversas actividades académicas de capacitación, destacando su participación en diversos recorridos a centros escolares y recintos históricos de la comunidad. Además desarrollaron una exposición referente al tradicional día de muertos, mostrando la forma de montar un altar desde su planeación y lo que representa cada artículo expuesto.

Ellas estarán en capacitación hasta el día 14 de diciembre de 2019; donde seguirán participando y asistiendo a cursos de fortalecimiento del idioma y revisión al modelo educativo así como desarrollo de distintas actividades académicas, culturales y reconocimiento a los diversos contextos sociales de esa comunidad canadiense.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las entusiastas jóvenes normalistas por esta exitosa experiencia de movilidad estudiantil. Logro alcanzado gracias a su dedicación y esfuerzo en su formación como futuras docentes. Así mismo agradeció a las autoridades y directivos de la MacEwan University, por facilidades y atenciones recibidas en este periodo de capacitación.

Galería