(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 15 de noviembre de 2019. Estudiantes de primer semestre, tanto de la Licenciatura en Educación Preescolar, como de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES, visitaron diversas instituciones educativas enclavadas en el contexto rural el pasado día 14 de noviembre del presente. El programa tuvo previsto la estancia en la comunidad de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, señaló que se asistió a jardines de niños y escuelas primarias, llevando a cabo recorridos en el contexto social cercano a las escuelas. Este último tuvo la finalidad de que los jóvenes estudiantes identifiquen las prácticas sociales culturales, ideológicas y educativas presentes en sus habitantes.
Así mismo, precisó que esta actividad académica se tuvo la compañía de 10 docentes que laboran en el primer semestre de ambas licenciaturas y cerca de 223 estudiantes tuvieron un primer acercamiento formal organizado por nuestra Escuela Normal, con Instituciones de Educación Básica. La organización por parte de la Licenciatura en Educación Primaria estuvo coordinada por el Mtro. Rodolfo Ríos Ochoa y por la Licenciatura en Educación Preescolar la organizadora fue la Mtra. María Nieves Vásquez Fraijo.

Galería