(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 30 de octubre de 2019. Con la grata participación de la Licenciada en Educación Especial, Freya Daniela Murrieta Treviño, se llevó a cabo la Conferencia: "La felicidad tiene un cromosoma de más", asistiendo estudiantes del séptimo semestre de la ByCENES.

La licenciada Freya Murrieta acompañada de su hija Ángela; compartió sus experiencias de vida con el Síndrome de Down, donde además de explicarles lo que es el síndrome y las características, señalando las experiencias académicas de Ángela y cómo fue el traslado de un Centro de Atención Múltiple hacia la escuela regular. Además invitó a los estudiantes a comprometerse con la educación de estos niños en las aulas regulares y a ser empáticos con este tipo de infantes.

El Subdirector Académico del plantel. Dr. Ezequiel Navarrete López, agradeció la disponibilidad de la conferencista y su apreciable acompañante a esta trascendente actividad académica, la cual se tornó de interés de los presentes. Así mismo, reconoció la labor de la Mtra, Cynthia María Morán Favela quien imparte el curso: "Atención educativa para la inclusión" en el séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria, destacando la importancia de complementar los conocimientos adquiridos con este tipo de acciones.

Galería