(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 26 de octubre de 2019. Con la valiosa colaboración de la Mtra. María Rubí Carrillo Durazo y el Lic. Luis Isaac Coronel Villegas, se llevó a cabo en la ByCENES, el Taller "Inclusión educativa", asistiendo estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

Claudia María Montaño Jara, quien imparte el curso: Atención a la diversidad a jóvenes normalistas que cursan actualmente el quinto semestre, señaló que esta ocasión sus estudiantes tuvieron la extraordinaria oportunidad de presenciar en este taller de una ejemplar profesional, motivadora y gestora de la inclusión en nuestra comunidad.

María Rubí Carrillo Durazo Licenciada en Psicología Industrial, terapeuta en necesidades educativas especiales, inteligencia emocional y tanatología y optó al grado de maestra en educación, por excelencia académica, agradeció a los presentes la asistencia a este taller. Quien junto al Lic. Luis Isaac Coronel Villegas, brindaron esta trascendente capacitación estudiantil, donde destacaron que la inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya, agradeció la aportación académica dada a los estudiantes normalistas a través de esta actividad. Los futuros docentes presentes deberán tener conocimientos y destrezas para integrar en su práctica docente a infantes con alguna discapacidad o bien canalizar de manera incluyente las actividades del propio aprendizaje

Galería