(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 24 de octubre de 2019. Con la valiosa colaboración y participación de la Mtra. Adriana Isabel Altamirano Ruiz, encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles de CRESON, se llevó a cabo el Taller: "SPSS para análisis cuantitativo", el cual fue dirigido a estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES.

Francisco Salvador López Velarde, docente normalista responsable del curso: “Herramientas básicas para la investigación educativa”, señaló que el propósito de esta capacitación fue conocer el uso básico de paquetes informáticos para el análisis de datos conocido como SPSS para análisis cuantitativo.

SPSS es un software popular entre los usuarios de Windows, utilizado para realizar la captura y análisis de datos para crear tablas y gráficas con data compleja. El SPSS es conocido por su capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos y es capaz de llevar a cabo análisis de texto entre otros formatos más, destacó la Mtra. Adriana Isabel Altamirano Ruiz.

El taller se realizó de manera dinámica y acorde a las necesidades de los estudiantes, profundizando en la creación de encuestas y uso de datos que se obtienen en el análisis de los datos.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la asistencia de los estudiantes a esta actividad académica de capacitación, así mismo reconoció la aportación y conocimientos que dejó la Mtra. Altamirano Ruiz.

Galería