(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 24 de octubre de 2019. Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la ByCENES, llevaron a cabo una visita al Centro de Atención a Personas con Capacidades Únicas "Capún", como parte de las actividades del curso: "Atención a la Diversidad".

La Mtra. Graciela Isabel Peral Sánchez, quien imparte el curso, "Atención a la Diversidad"; explicó que el objetivo de esta visita es fortalecer los conocimientos adquiridos en el desarrollo del citado programa, así como sensibilizar la importancia de contar con instituciones que apoyan el desarrollo escolar de niñas y niños con alguna discapacidad, ya que en estos centros cuentan con personal profesional y capacitado para atender las diversas necesidades físicas como mentales, logrando la integración a la vida social, a que acuden a esta asociación.

Por su parte, el director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las estudiantes por esta actividad complementaria a su formación docente. Las experiencias adquiridas así como el conocimiento son importantes en su futura práctica y profesión, destacó el director de la ByCENES. Así mismo agradeció a los directivos del Centro de Atención a Personas con Capacidades Únicas, las facilidades para realizar esta importante actividad académica.

Además de ser partícipes de las actividades donde se dotan habilidades, apoyo a los procesos psicopedagógicos y sociales para un desarrollo óptimo, las jóvenes normalistas pasaron un momento de convivencia, dejando un mensaje de felicidad.

Galería