(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 12 de septiembre de 2019. Con la valiosa colaboración y participación de los docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", se llevó a cabo la Exposición "Líneas de investigación" con un total de 21 diferentes temas y descripciones de las opciones a elegir para el proceso de titulación de los alumnos que estudian el último grado de formación docente en este plantel.

En esta actividad dirigida especialmente para los jóvenes que cursan actualmente el séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria, se les dio una amplia descripción de la opción de tesis que se aplicará en sus respectivos exámenes de titulación con base en los 21 diferentes líneas de investigación, las cuales fueron expuestas de manera objetiva por sus respectivos asesores asignados por el área académica de la ByCENES.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la asistencia de los estudiantes del séptimo semestre en esta interesante exposición de la descripción particular de las diferentes líneas de investigación formuladas por los propios docentes normalistas y el área académica de esta institución. "Es sumamente importante, sensibilizar a los estudiantes de último grado a ir eligiendo su proyecto de investigación desde el inicio de sus actividades académicas y prácticas docentes de este ciclo escolar, el cual inició el pasado mes de agosto". Por otra parte, se instruyó sobre la forma de elección y los criterios para ser seleccionados en estas diferentes líneas de investigación por parte de los estudiantes, proceso que se indicará a través de sus asesores y docentes a cargo de los diferentes cursos que desarrollan actualmente, detalló el Mtro. Valente Amaya Amaya.

La presentación de esta exposición estuvo a cargo del Subdirector Académico, Dr. Ezequiel Navarrete López y de la Subdirectora en Gestión Administrativa, Dra. Martha Lizeth Tequida López, quienes agradecieron a los docentes normalistas la organización de este evento académico, reiterando el compromiso de dar seguimiento a los siguientes procesos de titulación programados para el ciclo escolar 2019-2020.

Galería