(662) 213 1378 y 212 6662 bycenes.direccion@creson.edu.mx

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora ''Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro''

ByCENES, 24 de junio de 2019. Inició el periodo de inscripción de los jóvenes seleccionados en el Proceso de Admisión para el Ciclo Escolar 2019-2020 en esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", contemplando inscribir 89 estudiantes en la Licenciatura en Educación Preescolar y 163 en la Licenciatura en Educación Primaria.

El Director del Plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, informó que para el proceso de inscripción se organizó a los jóvenes seleccionados mediante la asignación de fechas específicas de acuerdo al orden de selección programado por la administración del plantel, las cuales están disponible para su consulta en este sitio de Internet de la ByCENES.
Para que los alumnos de nuevo ingreso puedan realizar su inscripción en forma, deben presentar los siguientes documentos en original y dos fotocopias:
A) Certificado de Bachillerato. Si no tiene aún el Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0, se aceptará de manera PROVISIONAL el KARDEX, el cual deberá incluir calificaciones hasta el sexto semestre y no deberá contener materias reprobadas. Su vigencia será hasta el día 30 de septiembre del presente año, y deberá tener como promedio mínimo de 7.0.
B) Acta de Nacimiento, expedida por el Registro Civil.
C) Certificado Médico. Expedido por una Institución Pública (Centro de Salud, IMSS, ISSSTE o ISSSTESON) con su respectivo sello y firma. (Deberá especificar el tipo y grupo sanguíneo)
D) CURP.
E) 2 Fotos tamaño infantil en blanco y negro.
F) Ficha de depósito. Información disponible desde el día 13 de junio del 2019, donde se especifica el número de REFERENCIA BANCARIA mediante la cual realizará el pago correspondiente por $ 1,700.00
G) Solicitud de Inscripción y Carta Compromiso que entrega la Institución para su llenado y firma.
H) Número de registro de seguridad social (NSS). Para obtener dicho número, tendrá que descargar la aplicación móvil IMSS digital (App IMSS Digital), o bien, ingresar al portal www.imss.gob.mx (Solicitud NSS), registrarse e imprimir el registro.
Para finalizar, se comunica que el cierre del proceso de inscripción se realizará el próximo viernes 5 de julio y se invita a presentarse con los documentos requeridos en los tiempos definidos.

Galería